jueves, 17 de octubre de 2019

                                                           



                                      EL CERBERO

En la mitología griega, Cerbero , también conocido como Can Cerbero o el "perro de Hades", es un monstruoso perro policéfalo que guarda las puertas del inframundo, impidiendo que salgan los muertos. Es descendiente de los monstruos Equidna y Tifón, describiéndose normalmente con tres cabezas, una serpiente por cola, con serpientes emergiendo en varias partes de su cuerpo. Cerbero es conocido principalmente por su captura por Hercules, una de sus doce labores.
Normalmente Cerbero tenía tres cabezas, aunque no siempre. En la descripción más antigua de Cerbero, la Teogonía  de Hesiodo, Cerbero tenía 50 cabezas, mientras Pindaro  le dio cien cabezas. Sin embargo, los escritores posteriores le dan casi universalmente tres cabezas.
Ánfora (c. 525–510 a.C.) de Vulci (Louvre F204)
En el arte, comúnmente se muestra con dos cabezas , nunca más de tres, y ocasionalmente con solo una.






La historia principal en donde se empieza a hablar de Cerbero es en la captura de Cerbero por parte de Heracles. Este hombre a lo largo de la mitología cumplió doce misiones, su ultima era la de capturar al perro del infierno, es por ello que viaja a una región de Grecia para aprender unas artes oscuras con el fin de poder entrar al mundo de los muertos y salir. Heracles después de haberlo atrapado cumplió con la parte final de su trato el cual era entregárselo a Euristeo. Posterior a la entrega el hombre que lo tenía sabía que Cerbero no pertenecía a la tierra de los vivos por lo cual se lo devuelve a Hades en el inframundo

Heracles combatiendo con Cerbero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                PITÓN       Haz click en la imagen para escuchar un audio sobre pitón