Arte Minoico
Arte minoico o cretense es el arte de la civilización minoica o cretense, una civilización que se desarrolló en la isla de Creta entre el III milenio a.C. y el II milenio a.C. Los minoicos Eran amantes del color, del movimiento y del mundo natural que los rodeaba. En cuanto a la arquitectura, los minoicos no erigieron templos para la adoración de sus dioses. Hoy en día solo se conservan restos de los palacios de Cnosos, Faistos, Malia y Hagia.

En cuanto a la pintura, sus formas, colores y movimiento sorprenden al espectador. No conocían la perspectiva por lo que la pintura era totalmente plana y sin volumen.
Se ha podido estudiar bien la arquitecura porque se han conservado algunas ciudades, algunas se han podido excavar, pero lo interesante de ellas es su carácter abierto, sin murallas ni torreones. Una de las más importantes es Gurnia, en Creta, o Akrotiri que se encuentra muy bien conservada, con edificios levantados con pinturas. Las casas no eran demasiado complicadas, generalmente de dos pisos

No hay comentarios:
Publicar un comentario